La mujer ideal y su relevancia para todo hombre, incluso para los casados

Proverbios 31 ha cautivado a generaciones de mujeres que procuran vivir el rol de la mujer piadosa. Talleres, libros y conferencias femeniles emplean este pasaje para reflexionar sobre la expresión práctica del temor de Dios en la vida de toda creyente.

No obstante, el inicio del capítulo sugiere que este retrato de la esposa ideal fue dirigido a un hombre: “Palabras del rey Lemuel, oráculo que le enseñó su madre” (Pr 31:1). Al igual que el resto del libro, Proverbios 31 fue dirigido a varones en proceso de entrenamiento para el liderazgo en Israel.

Esto resulta intrigante… ¿Por qué razón un libro orientado a varones judíos, muchos de ellos ya casados, culmina con un retrato de la mujer ideal?

En este estudio responderemos a esta pregunta.

En las próximas palabras conocerás cuál es el modelo divino para la mujer ideal y por qué éste es relevante para todo hombre, incluso para los casados.

Si eres mujer, y procuras conformarte a la verdad de las Escrituras, tendrás gran provecho de esta serie de enseñanzas. Y si eres un varón soltero o casado, recibirás una instrucción diseñada para edificar a todo hombre a través de la mujer ideal de Proverbios.

¡Comencemos!

Accede a los siguientes artículos en los botones que encontrarás más abajo.

Todas las citas bíblicas provienen de la NBLA.

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones a tu correo.

Recursos

Conócenos

Involúcrate