El Diseño de Dios para los Géneros

Si tuvieras que remover un árbol de manera que no crezca de nuevo ¿de qué forma lo harías?

Si cortas su follaje, reverdecerá; si truncas sus ramas, el efecto será el mismo. Incluso si talas su tronco puede retoñar nuevamente.

La eliminación definitiva de un árbol comienza por su raíz. Así garantizamos su desaparición.

La humanidad tiene un parecido con esto: Las naciones, instituciones, empresas, comunidades y demás grupos, parten de una raíz que los sustenta: El diseño de Dios para la familia. Si alguien se propusiera destruir nuestra raza, éste sería una blanco perfecto.

El modelo de Dios es la manera en la que nuestro Creador diseñó la vida al comienzo de la historia: Parejas monógamas, que viven bajo su gobierno para llenar la tierra de una descendencia piadosa que administre su creación.

Pero la desobediencia introdujo el pecado y la disolución de las relaciones humanas. La transgresión de la primera pareja corrompió el corazón humano, transmitiendo la maldad de generación en generación y dañando el modelo de Dios entre nosotros.

No obstante, llegado el tiempo, Dios envió a un hombre perfecto, que vivió bajo su gobierno y pagó por los pecados del mundo para reconciliarnos con Él y restaurar su diseño.

El evangelio nos posibilita regresar progresivamente al modelo de Dios mientras esperamos el retorno del Mesías y la llegada de una tierra nueva donde viviremos en gozo y paz para siempre.

Mientras esperamos ese momento, somos llamados a volver al diseño original por el poder del Espíritu y preservar este propósito de Dios para las naciones. En esta serie de artículos hablaremos sobre esto.

En las siguientes publicaciones consideraremos: 

¿Cuál es modelo divino para la sociedad, iglesia y familia?

¿De qué manera debemos vivirlo en la familia cristiana e iglesia?

¿Cómo los creyentes solteros, viudos y miembros de familias rotas pueden vivir el diseño de Dios en la actualidad?

Que Dios prospere estas palabras y nos impulse a vivir bajo su propósito en cada área de nuestra vida.

Accede a los próximos artículos en los siguientes botones.

Suscríbete para recibir nuestras publicaciones a tu correo.

Recursos

Conócenos

Involúcrate