Conoce nuestro

Llamado

Desde muy temprano en mi vida cristiana, experimenté un profundo deseo de estudiar y enseñar las Escrituras. Esto se juntó con un encuentro con la teología reformada a través de la internet.

Recuerdo claramente que uno de los sermones que me impactó fue el “mensaje chocante a la juventud” de Paul Washer, a partir del cual comencé a ver sus predicaciones en Youtube.

Este acercamiento a la sana doctrina me llevó a conocer paulatinamente a figuras como John Macarthur, Steve Lawson, R.C. Sproul y Albert Mohler, quienes me impulsaron gandemente en mi amor por el Señor y por las Escrituras.

Esta búsqueda de la verdad ocurrió de forma paralela al desarrollo de mi amistad con Laleska, mi esposa en la actualidad.

Llegando a la Iglesia Palabra Viva en el mismo año, tuvimos la oportunidad de cultivar una amistad y servicio compartido por tres años antes de comprometernos para casarnos.

Laleska llamó mi atención porque deseaba ser misionera, o esposa de pastor. Hablaba constantemente del servicio al Señor y gustaba de participar en conversaciones doctrinales.

Uno de los factores cruciales en la vida de Laleska fue el llamado temprano que recibió su hermano para servir como misionero en un pueblo agrícola de nuestro estado y la pasión de su madre Magaly por la obra del Señor.

Ella pedía al Señor por el privilegio de tener hijos que se dedicaran al ministerio, lo cual hacen dos de ellos en la actualidad.

Esta pasión por el ministerio, e interés en la Palabra del Señor, avivaron las conversaciones que sostuve con Laleska durante mis primeros años en la fe, moviéndome a pedirla como esposa en mis oraciones.

Afortunadamente, fui correspondido por ella, y el 2 de Febrero del 2015 tuvimos nuestra primera conversación romántica donde acordamos procurar el matrimonio y dedicar nuestras vidas al Señor.

El 7 de Noviembre contraímos matrimonio, y por la gracia del Señor perseveramos al presente, siendo cada vez más agradecidos por nuestra relación y ministerio.

A finales del año 2017, recibimos nuestro primer llamado al ministerio a través de unos grandes amigos. Colby y Marcia Ardis, cofundadores del ministerio “Sharing My Faith”, nos preguntaron si queríamos servir a tiempo completo como evangelistas.

Difícilmente podíamos contener la alegría, y luego de orar por un par de meses, comenzamos un ministerio en la ciudad de Mérida junto a la Iglesia Palabra Viva.

En marzo del 2018, la iglesia reconoció en asamblea que Dios me había llamado a servir como anciano junto a Eguis Rodríguez, y desde entonces sirvo de esta manera con el apoyo de Laleska.

Dios ha sido bueno con nosotros, y nos entregó en ese mismo año, el privilegio de tener nuestro primer hijo: Elías David. Un precioso y enérgico niño que llena de alegría nuestro hogar y familia.

Otra de sus bendiciones destacables fue la posibilidad de cursar el diplomado de estudios bíblicos en el Instituto Integridad y Sabiduría. Recibimos el diploma en diciembre del 2020, y actualmente realizamos concentraciones en ministerio pastoral (Eduardo) y consejería bíblica (Laleska).

Deseamos continuar preparándonos para el ministerio, y servir a la iglesia venezolana en las maneras en que el Señor lo permita.

Nos sentimos llamados a realizar un ministerio a largo plazo en Venezuela, fortaleciendo a nuestra congregación, y plantando iglesias bíblicas en la región y país.

Recursos

Conócenos

Involúcrate