Israel y la Iglesia ¿unidos o separados en Cristo?
La familia de Dios y los herederos de la tierra son los creyentes en las promesas de Dios a causa de la elección soberana. Antes del Mesías, éstos fueron el remanente de Israel, y luego de Él, son la iglesia, compuesta de judíos y gentiles.
Los descendientes físicos de Israel heredaron temporalmente las promesas de Dios pero fueron removidos de ellas a causa de su incredulidad. No obstante, Dios permanece fiel a su pacto con sus padres incluyendo a algunos judíos étnicos en la iglesia y preparando un futuro avivamiento para muchos que creerán el evangelio y serán reinjertados al pueblo escogido de Abraham.
Por esto debemos identificarnos con las Escrituras y la nación del Israel étnico A.T. Compartimos su historia, junto a muchas de sus bendiciones y promesas como pueblo escogido de Dios. Las Escrituras enseñan que no debemos envanecernos contra ellos, ya que su linaje nos sustenta, y ya que serán restaurados por Cristo en el futuro.
Pero sobre todo debemos recordar que Cristo es el verdadero Israel. Fuera de Él no hay salvación ni comunión con el pueblo de Dios. Él es el camino y la vida, y nadie viene al Padre si no es por Él. Debemos identificarnos ante todo con el pueblo de Jesucristo, que es la descendencia escogida de Abraham y los herederos de la nueva tierra prometida.
A continuación escucharás un sermón que sintetiza los artículos anteriores. Este mensaje fue predicado en la Iglesia Palabra Viva de Mérida el 27 de Junio del 2021.
Accede a otros artículos de esta serie en los botones que encontrarás más abajo.
Todas las citas bíblicas provienen de la NBLA.
Suscríbete para recibir nuestras publicaciones a tu correo.